SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Spanish Language Textbooks. Instruments to consolidate a national project AbstractMethodological proposal for the analysis of the relations between speech and identity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Lingüística Hispánica

Print version ISSN 0121-053X

Abstract

TORRENTE PATERNINA, LILIÁN PAOLA. El español y las políticas lingüísticas en Estados Unidos: el caso de los Estados fronterizos con México. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2013, n.22, pp.47-58. ISSN 0121-053X.

Resumen Se realizó una consulta bibliográfica sobre la situación actual de las políticas educativas y lingüísticas relacionadas con la enseñanza bilingüe en los estados fronterizos de Estados Unidos con México. Se describe la inexistente, pero implícita política lingüística federal en los Estados Unidos de América, sus políticas ad hoc sobre educación bilingüe y, en especial, la situación actual del español en los estados fronterizos con México y sus legislaciones al respecto, ya que el creciente sentimiento anti-inmigrante existente en estos estados se ve reflejado en las políticas de restricción del uso del español y otros idiomas diferentes del inglés, lo cual constituye una profunda contradicción si se tiene en cuenta el origen histórico de esta región.

Keywords : español; educación bilingüe; política lingüística; monolingüismo; hispanos.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License