SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Textual analysis of the movie Man facing southeastEnglish teaching through project based learning method, in rural area author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Lingüística Hispánica

Print version ISSN 0121-053X

Abstract

OCHOA ALPAL, CAROL ANNE. Interacciones de estudiantes de Ingeniería Electrónica a través de foros, en el componente virtual de un curso de aprendizaje mixto. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2014, n.23, pp.121-150. ISSN 0121-053X.

Este artículo deriva de una investigación que presenta algunos hallazgos respecto de la interacción social de un grupo de estudiantes de ESP (Inglés con Propósitos Específicos) en el componente virtual de un ambiente de aprendizaje mixto, con 23 estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás en Tunja. Nos proponemos mostrar cómo ellos construyen conocimiento y significado relacionado con una disciplina específica, utilizando inglés técnico. Aquí se reporta los procesos de interacción desde una perspectiva cualitativa, mediante transcripciones de los foros, la observación y la aplicación de una entrevista, con el fin de mostrar cómo esta comunidad interactuó y qué representa este proceso en la experiencia de aprendizaje del Inglés en el contexto de educación superior. Los resultados revelan que en esta investigación los estudiantes de Ingeniería Electrónica crearon un lazo social que los condujo a una comunidad de aprendizaje virtual, en la cual compartieron ideas, establecieron significado y construyeron conocimiento a través del uso de Inglés con propósitos específicos.

Keywords : aprendizaje mixto; foro; Universidad; Inglés con propósitos específicos; interacción.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )