SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23English teaching through project based learning method, in rural area author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Lingüística Hispánica

Print version ISSN 0121-053X

Abstract

GALINDO, ANGELMIRO  and  MORENO, LINA MARÍA. Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2014, n.23, pp.171-190. ISSN 0121-053X.

En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lengua materna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4° semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas -Grupo Experimental [GE]- con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4° semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental -Grupo de Control [GC]-. Se halló que el GE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura.

Keywords : bilingüismo; formación universitaria bilingüe; conectores; comprensión lectora argumentativa.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )