SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Enseñanza del Inglés a través del método de aprendizaje basado en proyectos, en el área rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versión impresa ISSN 0121-053X

Resumen

GALINDO, ANGELMIRO  y  MORENO, LINA MARÍA. Formación bilingüe en licenciatura de Lenguas Modernas y comprensión lectora argumentativa. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2014, n.23, pp.171-190. ISSN 0121-053X.

En esta investigación se comparó la comprensión lectora argumentativa en español, lengua materna, de estudiantes en formación universitaria bilingüe de 4° semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas -Grupo Experimental [GE]- con la de sus homólogos en formación universitaria en LM de 4° semestre en las Licenciaturas de Matemáticas, Español y Literatura, y Biología y Educación Ambiental -Grupo de Control [GC]-. Se halló que el GE superó al GC en la prueba de Inserción de conectores en un texto argumentativo escrito en LM y que el GE se diferenció de cada una de las tres licenciaturas. Se concluyó que la superioridad del GE sería la consecuencia de la experiencia bilingüe acumulada durante los primeros cuatro semestres de la Licenciatura.

Palabras clave : bilingüismo; formación universitaria bilingüe; conectores; comprensión lectora argumentativa.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )