SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue24Knowledge in discourses on the quality of higher education qualityLexical influence of the Muisca language in current spanish, classified in semantic fields author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Lingüística Hispánica

Print version ISSN 0121-053X

Abstract

JIMENEZ NINO, PATRICIA KIM. Uso del poder en la interacción de los estudiantes de Lengua Extranjera en el salón de clases. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2014, n.24, pp.123-141. ISSN 0121-053X.

Este escrito relata los resultados de un estudio que tuvo por objeto explorar la manera como estudiantes de pregrado expresan y usan el poder en las aulas de clase. El estudio también intentó averiguar las fuentes de poder de los estudiantes y sus puntos de vista sobre el tema. Los participantes fueron dos grupos de futuros profesores de inglés del Programa de Idiomas Modernos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Las principales fuentes para recolectar información fueron observación directa de clase, un diario del profesor y entrevistas semi-estructuradas. Los hallazgos fueron agrupados en cuatro categorías relacionadas con liderazgo, fuentes de poder en los estudiantes, el tipo ideal de poder y algunas creencias erróneas sobre el poder.

Keywords : interacción de clase; aprendizaje colaborativo; fuentes de poder; relaciones de poder entre estudiantes y tipos de poder.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )