SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31Counter to persuade: analysis of the argumentative strategies of attorney Alejandro OrdóñezThe Place and Focus of Grammar in the Language Teaching and Learning process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Lingüística Hispánica

Print version ISSN 0121-053X

Abstract

CAMARGO PONGUTA, DAVID. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación para fomentar la competencia comunicativa en estudiantes de pregrado de la UPTC. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2018, n.31, pp.117-135. ISSN 0121-053X.

Este artículo investigativo describe los resultados de la implementación de actividades basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de promover la competencia comunicativa en un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ubicada en Sogamoso, Boyacá. Luego de una fase exploratoria, donde se determinó que los estudiantes prefieren actividades basadas en las TIC para aprender inglés, fueron adaptados varios contenidos y actividades, de modo que pudieran ajustarse a los intereses de los estudiantes. Los resultados se muestran en tres categorías: las TIC como herramienta para fomentar la producción oral, las TIC como herramienta para construir vocabulario y las TIC como un motivador para aprender e interactuar en el idioma objetivo.

Keywords : aprendizaje del inglés; competencia comunicativa; producción oral; tecnologías de la información y la comunicación.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )