SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32La comprensión lectora y el rendimiento escolarPercepciones de los docentes de lenguas sobre la implementación del Plan Nacional de Bilingüismo: un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versión impresa ISSN 0121-053Xversión On-line ISSN 2346-1829

Resumen

JAIME-OSORIO, MARÍA FERNANDA  y  CORONADO-RODRIGUEZ, CLAUDIA CAMILA. Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2018, n.32, pp.175-193. ISSN 0121-053X.

Este documento es el reporte de una propuesta investigativa cuyo propósito fue diagnosticar el impacto de los materiales utilizados para la enseñanza del inglés en un curso del programa de inglés institucional de una universidad colombiana. Se acudió a los parámetros de la investigación descriptiva para analizar los materiales que se estaban implementando y a una investigación preexperimental, para determinar el impacto de nuevos y diversos tipos de materiales en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes en dos grupos de cuarto nivel de inglés. Se recolectó información a través de observación de clases, diarios de campo, encuestas y entrevistas semiestructuradas a estudiantes y docentes, respectivamente. Se encontró que prevalece el uso del libro guía y materiales no-auténticos en las clases, y que a través de los nuevos materiales diseñados se benefició de manera importante la competencia oral de los estudiantes.

Palabras clave : competencia comunicativa; materiales para la enseñanza del inglés; habilidad oral.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )