SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Compreensão em Leitura e Desempenho EscolarPercepções Dos Professores De Línguas Sobre A Implementação Do Plano Bilingue Nacional: Um Estudo De Caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versão impressa ISSN 0121-053Xversão On-line ISSN 2346-1829

Resumo

JAIME-OSORIO, MARÍA FERNANDA  e  CORONADO-RODRIGUEZ, CLAUDIA CAMILA. Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2018, n.32, pp.175-193. ISSN 0121-053X.

Este documento es el reporte de una propuesta investigativa cuyo propósito fue diagnosticar el impacto de los materiales utilizados para la enseñanza del inglés en un curso del programa de inglés institucional de una universidad colombiana. Se acudió a los parámetros de la investigación descriptiva para analizar los materiales que se estaban implementando y a una investigación preexperimental, para determinar el impacto de nuevos y diversos tipos de materiales en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes en dos grupos de cuarto nivel de inglés. Se recolectó información a través de observación de clases, diarios de campo, encuestas y entrevistas semiestructuradas a estudiantes y docentes, respectivamente. Se encontró que prevalece el uso del libro guía y materiales no-auténticos en las clases, y que a través de los nuevos materiales diseñados se benefició de manera importante la competencia oral de los estudiantes.

Palavras-chave : competencia comunicativa; materiales para la enseñanza del inglés; habilidad oral.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )