SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33La atenuación lingüística en el texto dramático: el guion de Confesión a LaurdNarración de cuentos como propuesta didáctica para abordar temas culturales en un salón de clase de alumnos de quinto grado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versión impresa ISSN 0121-053Xversión On-line ISSN 2346-1829

Resumen

RAMIREZ VALENCIA, ASTRID; RAMIREZ VALENCIA, MAGNOLIA  y  BUSTAMANTE VELEZ, LUCÍA. Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2019, n.33, pp.153-168. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n33.2019.7217.

El artículo presenta una discusión acerca del proceso de formación que se espera debe recibir el futuro profesor de inglés, a la luz del fenómeno de la globalización, con las exigencias y los retos impuestos por esta nueva condición. Expone un bosquejo acerca de las implicaciones pedagógicas de este fenómeno y los referentes teóricos que soportan la relación entre la globalización, la caracterización de este nuevo docente y las exigencias que le impone esta condición a su proceso de formación. El proceso metodológico se sustenta en la reflexión teórica de estas consideraciones. Como resultado plantea algunos lineamientos para ser tenidos en cuenta en el proceso de formación de un docente de inglés en el contexto global.

Palabras clave : proceso de formación; docente; globalización.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )