SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34La cultura popular para la enseñanza de español como lengua extranjeraEfectos de variaciones en la retroalimentación pedagógica en el aprendizaje de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versión impresa ISSN 0121-053Xversión On-line ISSN 2346-1829

Resumen

MEDINA-RIVERA, Antonio. Actitudes hacia el español hablado y escrito de los Estados Unidos. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2019, n.34, pp.195-214. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n34.2019.9626.

En el presente trabajo se examinan actitudes hacia el español hablado y escrito de los Estados Unidos. El análisis parte de un cuestionario que se hizo con hablantes nativos de español de diferentes países del mundo hispánico por medio de un instrumento de colección en línea que se llama Survey Monkey. En él participaron 110 hablantes de español de España, Colombia, Perú, Argentina, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, México y Chile. Los resultados muestran tanto el conocimiento y las actitudes que dichos hablantes tienen sobre el español de los Estados Unidos, como algunos signos de vitalización y desarrollo del español en dicho país.

Palabras clave : actitudes lingüísticas; español de los Estados Unidos.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )