SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Identidad política en los relatos del nueve de abril de 1948 en BoyacáLa oralidad y sus metáforas en las aulas de clase índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versión impresa ISSN 0121-053Xversión On-line ISSN 2346-1829

Resumen

CISNEROS ESTUPINAN, MIREYA  y  MAHECHA BERMUDEZ, MIGUEL ÁNGEL. Enseñanza de la(s) lengua(s) en Colombia desde una perspectiva glotopofítica. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2020, n.35, pp.157-178. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n35.2020.10553.

En este artículo se presentan reflexiones glotopolíticas en relación con el plurilingüismo y el bilingüismo en Colombia, así como las particularidades de una aproximación tanto sociolingüística como glotopolítica. También se plantea la necesidad de implementar en nuestro país una política y una planificación lingüísticas fundamentadas en criterios glotopolíticos que permitan el desarrollo equitativo de las lenguas que forman parte de la realidad social, cultural y cotidiana en Colombia.

Palabras clave : Colombia; glotopolítica; políticas lingüísticas; bilingüismo; multilingüismo; sociolingüística.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )