SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Machine Translation of a Training Set for Semantic Extraction of RelationsDigital Texts as a Teaching Alternative of the Mother Language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Lingüística Hispánica

Print version ISSN 0121-053XOn-line version ISSN 2346-1829

Abstract

ALI, FARAH. "No se trata solo de mejorar mi español". Percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje-servicio. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2022, n.39, pp.1-.  Epub Mar 03, 2023. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n39.2022.13874.

En las últimas décadas, el aprendizaje-servicio ha surgido como un modelo instruccional que facilita conexiones entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera del aula, y destaca la naturaleza sociopolítica del uso lingüístico (Grim, 2010; Bettencourt, 2015; Moreno-López et al., 2017). Sin embargo, su implementación curricular efectiva y relevante sigue como un desafío para los educadores. Este artículo exploratorio examina cómo el aprendizaje-servicio afecta las creencias, actitudes y motivaciones de los estudiantes avanzados hacia el aprendizaje del español, así como su capacidad para conectar sus experiencias de servicio con el contenido del curso. Los resultados muestran que los aprendices evaluaron el éxito de sus experiencias en función de la cantidad de español utilizado y las mejoras percibidas en el dominio. Además, aunque los participantes pudieron conectar con frecuencia sus experiencias de aprendizaje-servicio con el contenido del curso, no necesariamente reconocieron esos momentos de aprendizaje como beneficiosos.

Keywords : aprendices avanzados; pedagogía; aprendizaje-servicio; español.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )