SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Press and Social Representations of Indigenous Communities in the Colombian MediaCorrelational Study Between Temporal Processing and Reading in School Children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Lingüística Hispánica

Print version ISSN 0121-053XOn-line version ISSN 2346-1829

Abstract

RADWAN, SHAIMAA. Errores de traducción de los estudiantes egipcios en textos periodísticos informativos. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2023, n.41, e12.  Epub Jan 29, 2024. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n41.2023.15608.

Este artículo aborda el concepto de la traducción pedagógica y las dificultades de la traducción periodística español-árabe y su estrecha relación con los errores cometidos por los estudiantes. Se utiliza el método descriptivo para analizar los errores más comunes de los estudiantes del segundo curso matriculados en la asignatura Traducción Periodística Español-Árabe en la Universidad de Ain Shams. Los resultados obtenidos muestran que hay un predominio de los errores de expresión. Entre los factores que afectan estos errores se destacan la falta de dedicación, su desconocimiento de los recursos necesarios (enciclopedias, diccionarios, etc.). Por lo cual, los estudiantes necesitan mejorar sus competencias traductoras, sobre todo, la competencia lingüística. Finalmente, esperamos ofrecer algunos resultados que podrían servir para la formación de traductores en las clases de traducción del español al árabe, porque este proceso todavía afronta diferentes retos.

Keywords : traducción y periodismo informativo; didáctica de traducción; competencia traductora; traducción periodística del español al árabe; error de traducción.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )