SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Imprensa e representações sociais sobre os indígenas na mídia colombianaEstudo correlacional entre processamento temporal e leitura em escolares índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versão impressa ISSN 0121-053Xversão On-line ISSN 2346-1829

Resumo

RADWAN, SHAIMAA. Errores de traducción de los estudiantes egipcios en textos periodísticos informativos. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2023, n.41, e12.  Epub 29-Jan-2024. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n41.2023.15608.

Este artículo aborda el concepto de la traducción pedagógica y las dificultades de la traducción periodística español-árabe y su estrecha relación con los errores cometidos por los estudiantes. Se utiliza el método descriptivo para analizar los errores más comunes de los estudiantes del segundo curso matriculados en la asignatura Traducción Periodística Español-Árabe en la Universidad de Ain Shams. Los resultados obtenidos muestran que hay un predominio de los errores de expresión. Entre los factores que afectan estos errores se destacan la falta de dedicación, su desconocimiento de los recursos necesarios (enciclopedias, diccionarios, etc.). Por lo cual, los estudiantes necesitan mejorar sus competencias traductoras, sobre todo, la competencia lingüística. Finalmente, esperamos ofrecer algunos resultados que podrían servir para la formación de traductores en las clases de traducción del español al árabe, porque este proceso todavía afronta diferentes retos.

Palavras-chave : traducción y periodismo informativo; didáctica de traducción; competencia traductora; traducción periodística del español al árabe; error de traducción.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )