SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2CYTOGENETICS OF SOLID TUMORSPHYSIOPATHOLOGY OF AXONAL ACUTE GUILLAIN BARRÉ SYNDROME author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

LUGO, LUZ HELENA; GARCIA, HÉCTOR IVÁN  and  GOMEZ, CARLOS. Calidad de vida y calidad de vida relacionada con la atención en salud. Iatreia [online]. 2002, vol.15, n.2, pp.96-102. ISSN 0121-0793.

SE REVISAN LOS CONCEPTOS EXISTENTES SOBRE CALIDAD DE VIDA en general y Calidad de vida relacionada con la salud. La primera, entendida como lo que hace que una vida sea mejor, a partir de teorías hedonistas, de satisfacción de preferencias y de los ideales de una buena vida. Se discuten términos como bienestar, capacidades, preferencias, autodeterminación y autonomía, en sus conexiones con la calidad de vida. La Calidad de vida relacionada con la salud, se define como el componente de la Calidad de vida en general que se debe a las condiciones de atención en salud de las personas y que se refiere a partir de las experiencias subjetivas de los pacientes sobre su salud global. Su relevancia es tanto ética, en la toma de decisiones médicas, como en el desarrollo de medidas que evalúen los resultados de intervenciones.

Keywords : CALIDAD DE VIDA; CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON SALUD; MEDICIÓN EN SALUD; ATENCIÓN MÉDICA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )