SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Trasplante de laringe y tráquea, una opción para el presente y el futuroUn panorama general de la estructura organizacional para la investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Medellín-Colombia. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iatreia

versión impresa ISSN 0121-0793

Resumen

RODRIGUEZ GOMEZ, HILDA MAR. ¿De la educación médica al médico como educador?. Iatreia [online]. 2004, vol.17, n.1, pp.68-75. ISSN 0121-0793.

EL INGRESO DE LA PEDAGOGÍA en el ámbito universitario, en el marco de un conjunto de reflexiones sobre la enseñanza y la práctica pedagógica, sirve de referencia para avanzar en la comprensión de lo que significa la educación médica, en el contexto de estas formulaciones. No se trata de la actualización profesional, sino de la construcción de un espacio de interacción para el ejercicio de la enseñanza de la medicina en la universidad, en tanto posibilita la reconstrucción de la experiencia pedagógica como base para la comprensión de los procesos formativos.

Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA; PEDAGOGÍA; PRÁCTICA PEDAGÓGICA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons