Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Iatreia
versión impresa ISSN 0121-0793
Resumen
RODRIGUEZ GOMEZ, HILDA MAR. ¿De la educación médica al médico como educador?. Iatreia [online]. 2004, vol.17, n.1, pp.68-75. ISSN 0121-0793.
EL INGRESO DE LA PEDAGOGÍA en el ámbito universitario, en el marco de un conjunto de reflexiones sobre la enseñanza y la práctica pedagógica, sirve de referencia para avanzar en la comprensión de lo que significa la educación médica, en el contexto de estas formulaciones. No se trata de la actualización profesional, sino de la construcción de un espacio de interacción para el ejercicio de la enseñanza de la medicina en la universidad, en tanto posibilita la reconstrucción de la experiencia pedagógica como base para la comprensión de los procesos formativos.
Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA; PEDAGOGÍA; PRÁCTICA PEDAGÓGICA.