SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3ARE IMAGING PROCEDURES NECESSARY FOR DIAGNOSING APPENDICITIS? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

RODRIGUEZ GOMEZ, HILDA MAR; LUGO AGUDELO, LUZ HELENA  and  AGUIRRE MUNOZ, CARLOS. El Aprendizaje Basado en Problemas, en el currículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Iatreia [online]. 2004, vol.17, n.3, pp.245-257. ISSN 0121-0793.

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS es un modelo de enseñanza y aprendizaje que transforma las prácticas de la educación médica. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia su implementación está en la base de la reforma curricular que ha permitido superar algunas deficiencias del proceso de formación de médicos y proponer un modelo que se centra en el aprendizaje significativo, social y cooperativo a través de la resolución de problemas.

Keywords : APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS; CURRÍCULO MÉDICO.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License