SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3¿Son necesarias las ayudas imaginológicas para el diagnóstico de apendicitis? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iatreia

versión impresa ISSN 0121-0793

Resumen

RODRIGUEZ GOMEZ, HILDA MAR; LUGO AGUDELO, LUZ HELENA  y  AGUIRRE MUNOZ, CARLOS. El Aprendizaje Basado en Problemas, en el currículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Iatreia [online]. 2004, vol.17, n.3, pp.245-257. ISSN 0121-0793.

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS es un modelo de enseñanza y aprendizaje que transforma las prácticas de la educación médica. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia su implementación está en la base de la reforma curricular que ha permitido superar algunas deficiencias del proceso de formación de médicos y proponer un modelo que se centra en el aprendizaje significativo, social y cooperativo a través de la resolución de problemas.

Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS; CURRÍCULO MÉDICO.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons