SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3¿Son necesarias las ayudas imaginológicas para el diagnóstico de apendicitis? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iatreia

versión impresa ISSN 0121-0793

Resumen

RODRIGUEZ GOMEZ, HILDA MAR; LUGO AGUDELO, LUZ HELENA  y  AGUIRRE MUNOZ, CARLOS. PROBLEM BASED LEARNING AS THE BASIS OF A MEDICAL CURRICULUM REFORM IN MEDELLIN, COLOMBIA. Iatreia [online]. 2004, vol.17, n.3, pp.245-257. ISSN 0121-0793.

Problem based learning is a teaching-learning model that may transform medical education practices. This model is the basis of a curricular reform at the Medical School, University of Antioquia, in Medellín, Colombia. Such reform has allowed to overcome some of the difficulties and deficiencies commonly found in the process of training doctors; besides, it has been possible to propose a curricular model centered on meaningful, social and cooperative learning through problem solving.

Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS; CURRÍCULO MÉDICO.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons