SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número4Reflexiones en torno a la enseñanza de la comunicación para la saludQuiste broncogénico: presentación de un caso en el período neonatal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iatreia

versión impresa ISSN 0121-0793

Resumen

GOMEZ URIBE, Luis Fernando. Reflexiones suspicaces a raíz de las nuevas propuestas de ''Reforma a la Salud''. Iatreia [online]. 2010, vol.23, n.4, pp.405-412. ISSN 0121-0793.

Dada la reciente profusión de noticias, comentarios y propuestas acerca de una nueva ''Reforma a la salud'' se presentan unas breves reflexiones sobre algunos aspectos relacionados con el tema, en las que se incluyen: consideraciones sobre algunos asuntos semánticos de la Ley 100, la importancia que para mejorar la salud de la población tienen los determinantes sociales de la salud ajenos a la medicina, el escenario contradictorio y costoso que se instauró con el actual sistema y los inconvenientes derivados de la medicalización que caracteriza nuestro sistema de Seguridad Social, pues hacen que este descuide otros de sus componentes importantes.

Palabras clave : Determinantes de la salud; Ley 100; Reforma a la salud; Sistemas de salud; Sistemas de seguridad social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons