SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue4Quality of life in Dermatology: tests for its evaluationThe collapsing variant of focal segmental glomerulosclerosis in children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

VEGA MOLINA, Alejandro; CARDENAS VIOLA, Rodolfo  and  RIANO MONTANEZ, Yeyson Fabián. Absceso hepático piógeno por hueso de pescado: reporte de un caso. Iatreia [online]. 2013, vol.26, n.4, pp.476-480. ISSN 0121-0793.

Se informa el caso de un hombre residente en la ciudad de Bogotá, Colombia, quien consultó al servicio de urgencias del Hospital el Tunal de dicha ciudad por dolor abdominal progresivo de seis días de evolución, localizado en el cuadrante superior derecho, asociado a ictericia y fiebre, sin antecedentes relevantes. Al ingreso tenía deterioro marcado del estado general, por lo que requirió atención en la unidad de cuidados intesivos; se le hicieron estudios de imágenes diagnósticas que documentaron una colección multiseptada en el lóbulo hepático izquierdo, y un cuerpo extraño. En la laparotomía se encontró un hueso de pescado como causa del absceso. Con el drenaje y la terapia antibiótica la evolución fue favorable.

Keywords : Absceso Piógeno Hepático; Migración de Cuerpo Extraño; Radiografía Abdominal; Tomografía Computarizada Multidetector; Ultrasonografía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )