SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Los ''escotomas'' del campo médico que limitan su papel en la salud sexual y reproductiva (SSR) de los adolescentes: ideas para superarlosTricomoniasis: una visión amplia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iatreia

versión impresa ISSN 0121-0793

Resumen

CORTES CABALLERO, Carlos et al. Teratoma retroperitoneal en niños: revisión del tema a propósito de un caso. Iatreia [online]. 2014, vol.27, n.2, pp.189-197. ISSN 0121-0793.

Los teratomas retroperitoneales constituyen el 3% del total de tumores en la población pediátrica. Sin embargo, en Colombia no existe un registro que soporte esta cifra, ni consenso sobre su diagnóstico, tratamiento y pronóstico. Se presenta un caso en una recién nacida en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, diagnosticado por imágenes y tratado quirúrgicamente. Se revisa la literatura al respecto incluyendo los aspectos generales, el diagnóstico diferencial, las características histológicas y el tratamiento, con el fin de orientar al médico para que considere esta posibilidad diagnóstica.

Palabras clave : Espacio Retroperitoneal; Neoplasias Retroperitoneales; Pediatría; Teratoma; Tumor de Células Germinales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )