SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Teratoma retroperitoneal en niños: revisión del tema a propósito de un casoSíndrome de Marfan, mutaciones nuevas y modificadoras del gen FBN1: new mutations of the FBN1 gene índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iatreia

versión impresa ISSN 0121-0793

Resumen

SANTOS DIEGUEZ, Ibón. Tricomoniasis: una visión amplia. Iatreia [online]. 2014, vol.27, n.2, pp.198-205. ISSN 0121-0793.

La tricomoniasis es responsable hasta del 30% de las infecciones de transmisión sexual no virales. La mayor frecuencia es en mujeres de 16 a 35 años. Puede ser asintomática, lo que facilita su transmisión. El agente etiológico es el protozoo Trichomonas vaginalis, transmitido casi siempre por contacto sexual. Se presenta una revisión que incluye los siguientes aspectos: epidemiología, taxonomía, fisiopatología, hábitat y ciclo de vida, sintomatología y complicaciones, métodos diagnósticos, tratamiento y relación entre Trichomonas vaginalis, VIH, virus del papiloma humano y Mycoplasma hominis.

Palabras clave : Enfermedades de Transmisión Sexual; Infertilidad; Trabajo de Parto Prematuro; Vaginitis por Trichomonas; Trichomonas Vaginalis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )