SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Asociación VACTERL y síndrome de Moebius en un recién nacido expuesto prenatalmente a misoprostolHipertensión arterial resistente. Tratamiento con denervación renal percutánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iatreia

versión impresa ISSN 0121-0793

Resumen

VELEZ TEJADA, María Paulina; MORALES MUNERA, Olga Lucía; MONTOYA OCHOA, Francisco  y  ROYA PABON, Claudia Liliana. Trauma: una etiología infrecuente del pseudoquiste pulmonar. Iatreia [online]. 2014, vol.27, n.2, pp.221-225. ISSN 0121-0793.

El pseudoquiste pulmonar secundario a trauma cerrado de tórax es una lesión cavitaria rara en el parénquima del pulmón, que carece de revestimiento epitelial. Es más frecuente en niños y adolescentes cuya pared torácica es menos rígida. Las manifestaciones clínicas son usualmente benignas y se resuelve espontáneamente en dos a cuatro meses después del trauma. Presentamos la evolución de un niño con un trauma cerrado de tórax en calidad de peatón, luego del cual apareció una lesión quística poco sintomática en el parénquima pulmonar, que se resolvió espontáneamente.

Palabras clave : Lesión Pulmonar; Pseudoquiste; Traumatismos Torácicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )