SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2Blue toe syndrome secondary to cholesterol atheroembolia: Report of a case and literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

CARABALLO-CORDOVEZ, César; TIBADUIZA-GARCIA, María Fernanda; HINCAPIE-OSORNO, Carolina  and  JAIMES, Fabián. Ronda clínica y epidemiológica: club de revistasClinical and epidemiological round: Journal clubRonda clínica e epidemiológica: clube de revistas. Iatreia [online]. 2016, vol.29, n.2, pp.237-245. ISSN 0121-0793.  https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.v29n2a13.

En esta edición de la ronda clínica y epidemiológica analizamos los resultados del estudio SPRINT, que plantea un control más intensivo de la presión arterial para la prevención de los eventos cardiovasculares. También exponemos los resultados del estudio REVERT, en el que se usó una modificación de la maniobra de Valsalva para tratar pacientes con taquicardias supraventriculares estables. Kane y colaboradores exploran la mejoría de la calidad de vida de pacientes con su primer episodio psicótico, tras recibir un enfoque multidisciplinario en comparación con el tratamiento comunitario habitual. Por último, Toledo y colaboradores estudian la incidencia del cáncer de mama en el estudio PREDIMED luego de seguir un régimen alimentario basado en la dieta mediterránea.

Keywords : Calidad de Vida; Dieta Mediterránea; Hipertensión; Maniobra de Valsalva; Neoplasias de la mama; Taquicardia Supraventricular; Trastornos Psicóticos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License