SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue3Recurrent and bilateral inverted sinonasal papilloma with intraorbital and intracranial extension. A case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

LEON-ALVAREZ, Alba Luz; BETANCUR-GOMEZ, Jorge Iván; JAIMES-BARRAGAN, Fabián  and  GRISALES-ROMERO, Hugo. Ronda clínica y epidemiológica. Series de tiempo. Iatreia [online]. 2016, vol.29, n.3, pp.373-381. ISSN 0121-0793.  https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.v29n3a12.

El análisis de series de tiempo es una técnica que involucra el estudio de individuos o grupos observados en momentos sucesivos en el tiempo. Este tipo de análisis permite estudiar la relación potencialmente causal entre diferentes variables que cambian en el tiempo y que se relacionan entre sí. Es la técnica más importante para hacer inferencias acerca del futuro, predicción, con base en lo que ha ocurrido en el pasado y se aplica en diferentes disciplinas del conocimiento. Se exponen los diferentes componentes, la técnica de análisis y algunos ejemplos específicos en el área de la salud.

Keywords : Autorregresivo integrado de medias móviles; Nivel; Series de tiempo; Tendencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )