SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Adenoma canalicular multifocal del labio superior: reporte de un caso y revisión de la literatura¿Tiene el paciente una leucodistrofia? Importancia de la descripción clínica, la semiología y las neuroimágenes ante la sospecha diagnóstica de leucodistrofia de origen metabólico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iatreia

versión impresa ISSN 0121-0793

Resumen

ESTEBAN-ZUBERO, Eduardo  y  FLAMARIQUE-PASCUAL, Álvaro. Disección aneurismática del tronco celíaco, una entidad infrecuente. Iatreia [online]. 2017, vol.30, n.2, pp.194-198. ISSN 0121-0793.  https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.v30n2a08.

La disección aislada y espontánea de la arteria celíaca es una entidad clínica rara. Es la cuarta causa de aneurismas abdominales por detrás de los que ocurren en las arterias esplénica, hepática y mesentérica superior. Es importante sospechar el diagnóstico de esta enfermedad cuyos síntomas son inespecíficos. Presentamos el caso de un varón de 60 años de edad atendido en nuestro hospital por esta enfermedad, y hacemos una revisión del tema con énfasis en el diagnóstico y en los diferentes tratamientos disponibles.

Palabras clave : Aneurisma; Arteria Celíaca; Disección; Tronco Celíaco.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )