SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Dehumanization in medicine. From training to professional practiceClinical and epidemiological round: journal club author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

PALACIOS-SANCHEZ, Leonardo et al. Oliver Sacks, maestro y divulgador de la Neurología: reflexión. Iatreia [online]. 2017, vol.30, n.2, pp.230-237. ISSN 0121-0793.  https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.v30n2a12.

Como es cierto sobre muchas ciencias, el conocimiento en medicina solía ser protegido con el máximo secreto, y solo quienes dedicaban sus vidas a sanar podían acceder a él. Hoy, en la era de la información, todos saben, y más importante, todas las personas quieren y buscan tener conocimiento sobre medicina. Es entonces cuando resulta crucial la existencia de científicos dispuestos y capaces de difundir el conocimiento técnico para todas las personas. En este propósito, Oliver Sacks no tenía igual. Con su estilo narrativo único y su contagiosa sonrisa, fue una luz para los pacientes y las personas que, a tientas en la oscuridad, buscaban respuestas y fue un ejemplo para todos en el campo de la neurociencia.

Keywords : Historia; Neurología; Oliver Sacks.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )