SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Intimal sarcoma of the pulmonary artery presenting as pulmonary embolism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

LEON-ALVAREZ, Alba Luz; BETANCUR-GOMEZ, Jorge Iván; JAIMES, Fabián  and  GRISALES-ROMERO, Hugo. Ronda clínica y epidemiológica. Series de tiempo interrumpidas. Iatreia [online]. 2017, vol.30, n.3, pp.344-351. ISSN 0121-0793.  https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.v30n3a11.

En la investigación cuasi-experimental es de uso común el análisis de series de tiempo interrumpidas, el cual mide el efecto que tiene una intervención a partir de un punto de tiempo específico. Dicho análisis, que integra datos longitudinales y permite detallar las tendencias antes y después de la intervención, es considerado como una herramienta importante para entender los patrones de cambio después de cualquier evento de interés, es aplicable en distintas disciplinas y tiene un gran potencial para extraer conclusiones en investigaciones con períodos prolongados de seguimiento que requieren la evaluación objetiva de las intervenciones.

Keywords : Cuasi-experimental; Nivel; Tendencia; Series de tiempo interrumpidas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )