SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número4Degeneración hepatolenticular: a propósito de tres casosTratamiento del papiloma oncocítico nasosinusal avanzado sin malignización asociada, con resección endoscópica y radioterapia en arcos de volumen modulado (RAVM). Reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Iatreia

versión impresa ISSN 0121-0793

Resumen

MOLINA-MARIN, Juan David; JARAMILLO-ROJAS, Erika Tatiana; VERGARA-OSORIO, Giovanny  y  MARIN-MARMOLEJO, Juan Carlos. Hernia de Amyand: presentación de un caso. Iatreia [online]. 2017, vol.30, n.4, pp.443-447. ISSN 0121-0793.  https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.v30n4a08.

La hernia inguinal es la protrusión de un órgano o fascia a través de la pared de la cavidad que lo contiene y es una de las situaciones más frecuentes que debe enfrentar el cirujano. Por lo general, el contenido de las hernias es epiplón o intestino delgado, pero ocasionalmente se puede observar el apéndice cecal, condición que se denomina “Hernia de Amyand”. Esta es una situación infrecuente y de difícil diagnóstico, que generalmente se hace durante la intervención quirúrgica. Se presenta el caso de una hernia de Amyand en un hombre de 40 años que consultó por un cuadro de 10 horas de dolor en la región inguinal derecha, con masa palpable, dolorosa e irreductible; en la cirugía se encontró una hernia que contenía epiplón y el apéndice cecal con cambios inflamatorios. Se hicieron apendicectomía y hernioplastia inguinal por vía preperitoneal con aplicación de malla. No hubo complicaciones intraoperatorias y la evolución fue satisfactoria.

Palabras clave : Hernia Inguinal; Hernia de Amyand.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )