SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1Rifampicin-induced thrombocytopenia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

GALEANO-TORO, José Alejandro; RESTREPO-ALVAREZ, Camilo Andrés; CARABALLO-CORDOVEZ, César  and  HINCAPIE-OSORNO, Carolina. Ronda clínica y epidemiológica: club de revistas. Iatreia [online]. 2018, vol.31, n.1, pp.108-116. ISSN 0121-0793.  https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.v31n1a12.

En esta edición de la Ronda Clínica y Epidemiológica traemos cuatro artículos que consideramos pertinentes para la práctica médica. El grupo de estudio TRUST realiza uno de los estudios aleatorizados más grandes reportados en la literatura para determinar el beneficio clínico que tiene el tratamiento del hipotiroidismo subclínico en pacientes mayores de 65 años. Por otro lado, Shah S. et al., recogen en una revisión sistemática cuáles son los hallazgos en la anamnesis y el examen físico que permiten identificar con mayor exactitud la neumonía en menores de 5 años. Adicionalmente, el grupo WOMAN estudia mediante un ensayo clínico aleatorizado el impacto del ácido tranexámico en la mortalidad o la necesidad de histerectomía dentro del protocolo de manejo de un código rojo posparto. Finalmente, Moran et al., evalúan a través de un ensayo clínico el efecto de la terapia combinada de cefalexina más trimpetoprim-sulfametoxazol, comparada con la cefalexina sola, en la curación de la celulitis no complicada.

Keywords : Anciano; Anamnesis; Ácido Tranexámico; Cefalexina; Celulitis; Diagnóstico; Ensayo Clínico; Examen Físico; Hemorragia Posparto; Hipotiroidismo; Histerectomía; Mortalidad; Neumonía; Preescolar; Signos y Síntomas; Terapia Combinada; Tiroxina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )