SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Report of a new mutation in Colombia in a patient with Kabuki Syndrome author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

GARCIA, Luis F.. La inmunología en Antioquia: una historia con futuro. I. La creación de una Escuela. Iatreia [online]. 2020, vol.33, n.1, pp.84-92. ISSN 0121-0793.  https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.39.

Mundialmente la inmunología es una de las ciencias biomédicas con mayor desarrollo en la segunda parte del siglo xx y principios del siglo xxi, además ha tenido un desarrollo muy importante en Antioquia a partir de los años sesenta del siglo xx. En la presente reseña histórica, el autor, quien ha participado activamente durante cincuenta años como estudiante y profesor de inmunología en la Universidad de Antioquia, relata los momentos más significativos y el papel que han desempeñado algunos distinguidos profesores en el desarrollo de la investigación y la docencia de pregrado y posgrado en esta disciplina. En esta primera parte se relatan los antecedentes y los eventos que en las décadas de 1960 y 1970 permitieron establecer la inmunología como una disciplina biomédica independiente en la Universidad de Antioquia.

Keywords : Antioquia; Historia; Inmunología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )