SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Acute interstitial nephritis. Literature reviewPanuveitis due to Lyme disease in a Colombian patient: Case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Abstract

FERREIROS, Alexandra et al. Eficacia de los canabinoides en epilepsia refractaria: Una revisión narrativa de la literatura. Iatreia [online]. 2020, vol.33, n.2, pp.167-176. ISSN 0121-0793.  https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.42.

La epilepsia es un desorden neurológico común que afecta aproximadamente al 1% de la pobla-ción mundial. Alrededor de un tercio de los pacientes sufren de epilepsia resistente al tratamiento, que se define como la falla de parar las crisis epilépticas a pesar de haber recibido tratamiento con dos medicamentos a dosis terapéuticas. Se ha visto interés en el desarrollo de medicamentos antiepilépticos con dife-rentes mecanismos de acción. Esta revisión narrativa se basó en 42 referencias extraídas de Scopus y Medli-ne, que discuten hallazgos científicos sobre estudios en humanos y animales acerca de la eficacia del cannabis para el tratamiento de epilepsia. Los beneficios se des-cribieron en estudios preclínicos y clínicos en niños, sin embargo investigaciones en curso clarificarán el papel real de los cannabinoides para la epilepsia resistente al tratamiento.

Keywords : Epilepsia Refractaria; Revisión.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )