SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número2Theoretical and practical trends of health promotion in schools in Latin America índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud

versão impressa ISSN 0121-0807

Resumo

HERNANDEZ-QUIRAMA, Andrea  e  ROJAS BETANCUR, Hector Mauricio. Mutilación genital femenina: un riesgo incrementado por la indiferencia social. Rev. Univ. Ind. Santander. Salud [online]. 2019, vol.51, n.2, pp.169-173. ISSN 0121-0807.  https://doi.org/10.18273/revsal.v51n2-2019008.

La Mutilación Genital Femenina (MGF) constituye una grave violación a los derechos humanos, de la mujer y de la niñez. Si bien se considera una práctica ancestral en algunas culturas, y es justificada y reproducida bajo el relativismo cultural, es un problema que requiere una mayor atención de las instituciones en general y de la salud pública en particular. Colombia es uno de los pocos países en el continente que reporta casos de prácticas de mutilación; sin embargo, el problema es mundial, no solo por los altos flujos de migración de población en alto riesgo en Europa y Norteamérica, sino porque es un imperativo global erradicar de una de las peores formas de violencia contra la mujer.

Palavras-chave : Mutilación genital femenina; salud pública; niñez; derechos humanos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )