SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53Institutionalized maltreatment to the elderly adult - a systematic reviewStaphylococcus aureus infections resistant to Methicillin acquired by children in the community. Case reports índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud

versão impressa ISSN 0121-0807versão On-line ISSN 2145-8464

Resumo

PENA-LOPEZ, Brigitte O.; ROMERO-BOHORQUEZ, Arnold R.  e  RINCON-OROZCO, Bladimiro. Importancia de los interferones tipo I en la respuesta inmune antiviral contra el Virus del Papiloma Humano. Rev. Univ. Ind. Santander. Salud [online]. 2021, vol.53, e503.  Epub 14-Mar-2022. ISSN 0121-0807.  https://doi.org/10.18273/saluduis.53.e:21034.

Los interferones (IFNs) son citoquinas fundamentales en la modulación de la inmunidad innata y adaptativa del hospedero, el papel de los IFNs tipo I en el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es crucial para una eficiente respuesta antiviral del huésped. Esta revisión profundiza sobre las funciones de los IFNs tipo I en la infección causada por el VPH y los mecanismos de evasión de este virus para inactivar los IFNs tipo I, todos estos mecanismos necesarios para el desarrollo y progresión de lesiones malignas en los tejidos infectados por el VPH.

Palavras-chave : VPH; Neoplasias del Cuello Uterino; Interferones Tipo I; Sistema Inmunológico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )