SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue34Hydrodynamic Behavior of an Electrochemical Reactor for Waste Recovery in the Semiconductor Films ManufactureSputtering in Abnormal Glow Discharge at 800°C of Temperature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

VALENCIA BOTERO, Monica Julieth  and  CARDONA ALZATE, Carlos Ariel. Aproximación conceptual a la separación del dióxido de carbono en corrientes de combustión. Rev. Fac. ing. [online]. 2013, vol.22, n.34, pp.45-53. ISSN 0121-1129.

El dióxido de carbono (CO2) es considerado uno de los principales gases causantes del efecto invernadero, responsable de los fenómenos de calentamiento global y cambio climático; por ello se han propuesto distintas estrategias de captura y almacenamiento físico o químico de CO2, especialmente en las emisiones provenientes de corrientes de combustión. Este documento presenta, en primer lugar, una revisión de los procesos de captura de CO2 en procesos de combustión, y, luego, dos escenarios de estudio para la captura de CO2 en un proceso de poscombustión usando metanol como combustible. En el primer escenario se separa el CO2 utilizando absorción con monoetanolamina, y en el segundo se utiliza destilación. Los resultados indican que ambas tecnologías son apropiadas, pero que el rendimiento es mayor con la destilación.

Keywords : Dióxido de carbono; Calentamiento global; Efecto invernadero; Captura de Co2; Absorción química; destilación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )