SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue34Solid Waste Management Evaluation at the Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga's CampusComparison Between Cyanide and Thiourea, as Leaching Agents of a Colombian Gold Ore author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

CAMARGO CUERVO, Jorge Leonardo; SUAREZ MENDOZA, Edgar Fernando  and  BALLESTEROS RICAURTE, Javier Antonio. Comparación entre Oracle BPM y JBPM en la optimización de un proceso de admisiones. Rev. Fac. ing. [online]. 2013, vol.22, n.34, pp.85-96. ISSN 0121-1129.

Se presenta el procedimiento seguido para evaluar y comparar dos suites en la Gestión por Procesos de Negocio: Oracle BPM y JBPM; procedimiento que se basó en la ponderación y gradación de las características Implementación, Integración, Desempeño, Escalabilidad y Documentación de cada suite en el caso de automatizar el proceso de Admisiones de la Oficina de Registro Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cuya complejidad y transversalidad a toda la universidad lo señalaron como el más apropiado para el proyecto. Para lograr el objetivo de este trabajo se utilizó la metodología SCRUM, que permite un desarrollo ágil y eficaz.

Keywords : Gestión de Procesos de Negocio; BPM; Oracle; Oracle BPM; JBPM; Optimización de procesos organizacionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )