SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue35IDF construction methods' evaluation, from probability distributions and adjustment's parameters author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

ROSSO MURILLO, John William. Impacto de la tecnología de gasificación bajo tierra sobre las reservas de carbón en Colombia. Rev. Fac. ing. [online]. 2013, vol.22, n.35, pp.9-24. ISSN 0121-1129.

La tecnología de gasificación in situ (Gasificación de Carbón Subterránea -UCG, en inglés-) brinda la alternativa de consumir carbón de forma diferente a la tradicional y permite una explotación de reservas inalcanzables con tecnologías de minería convencional. Este artículo responde la pregunta sobre cómo aumentan las reservas de carbón disponibles para explotar, y su impacto en el beneficio del país. La minería es un importante recurso de riqueza para Colombia, contribuye con cerca del 5% del PIB. Lo significativo de este hecho se debe a la existencia de un considerable volumen de reservas (6.700 millones de toneladas) y al futuro rol del carbón en la producción mundial de energía.

Keywords : Carbón; Recursos exhaustibles y desarrollo; Energía; Tecnología de UCG.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )