SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue35IDF construction methods' evaluation, from probability distributions and adjustment's parametersA rammed earth experimentation, behavior and modelling author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

OZAETA EIDELMAN, Alejandro; FLOREZ GARCIA, Luis Carlos  and  HIGUERA COBOS, Oscar Fabián. Diseño y generación de transmisiones de potencia por correa trapecial en Solidworks mediante una aplicación en Visual Basic. Rev. Fac. ing. [online]. 2013, vol.22, n.35, pp.35-46. ISSN 0121-1129.

Se presenta el procedimiento de diseño de transmisiones de potencia por correa trapecial según la norma BS 3790, mediante una aplicación desarrollada en Microsoft Visual Studio 2008 y utilizando el lenguaje de programación Visual Basic. El programa utiliza los parámetros de operación de la transmisión ingresada por el usuario, y mediante los cálculos estandarizados y una base de datos conformada por diversos catálogos de poleas y correas, muestra todas las transmisiones que satisfacen los requerimientos ingresados; además, permite la generación del modelo sólido de cada transmisión en SolidWorks.

Keywords : Correa trapecial; Transmisiones de potencia; SolidWorks; Visual Basic.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )