SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número35Analysis of stainless steel weldability with medium and low carbon by SMAW steelStandard ISO/IEC 9126-3 application in the entity-relationship conceptual data model índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-1129

Resumo

PENA BALLESTEROS, Dario Yesid; ESTUPINAN DURAN, Hugo Armando; MORENO JAIMES, Ana María  e  SOTO GAMBOA, Diana Carolina. Comportamiento frente a la corrosión de una aleación Pb-Sn-Ca-Ag en un electrolito de ácido sulfúrico. Rev. Fac. ing. [online]. 2013, vol.22, n.35, pp.101-112. ISSN 0121-1129.

Se evaluó una aleación Pb-Sn-Ca-Ag utilizada en la fabricación de rejillas para baterías de automóviles; específicamente, se evaluó el efecto de la temperatura, a 25, 35 y 45 °C, junto con el tiempo de inmersión en ácido sulfúrico al 0,5 M, de 0, 7 y 30 días, mediante espectroscopia de impedancia electroquímica. De acuerdo con los resultados, se obtuvo el comportamiento de la velocidad de corrosión. Adicionalmente, con las pruebas de DRX y MEB fue posible realizar un análisis de los productos de corrosión que se formaron durante el proceso de inmersión en ácido. Los resultados demostraron que la aleación Pb-Sn-Ca-Ag no es recomendable para elaborar rejillas utilizadas en la fabricación de baterías de automóvil.

Palavras-chave : Aleación Pb-Sn-Ca-Ag; Corrosión; Velocidad de corrosión; Baterías de plomo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )