SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número39Caracterização e perfil lipídico de azeites de microalgasControle de braço eletrônico usando sinais eletromiográficos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-1129

Resumo

ROJAS-MONTES, Martha Lucía; PINO-CORREA, Francisco José  e  MARTINEZ, James Mauricio. Proceso de pruebas para pequeñas organizaciones desarrolladoras de software. Rev. Fac. ing. [online]. 2015, vol.24, n.39, pp.55-70. ISSN 0121-1129.

Definir un proceso de pruebas dentro de una organización puede ser valioso en la medida en que permita: (i) incrementar la calidad del producto, (ii) facilitar la comunicación y la comprensión entre los miembros del equipo, (iii) apoyar la mejora continua del proceso, y (iv) soportar la ejecución automática de ciertas tareas. En este sentido, este artículo propone un proceso liviano definido para guiar y apoyar la realización de las pruebas en pequeñas organizaciones desarrolladoras de software. El proceso propuesto incorpora técnicas de pruebas funcionales con el objetivo de concretar las actividades requeridas para evaluar la funcionalidad de un producto software de manera organizada y sistemática, especialmente aquellas que tienen que ver con el año y ejecución de las pruebas. Este proceso ha sido definido a partir del análisis de los procesos de pruebas existentes en algunos modelos de referencia y en diferentes estudios revisados de la literatura. Tras su ejecución exitosa en una pequeña empresa de desarrollo software, se ha observado que este proceso puede ser útil y práctico para llevar a cabo las pruebas de un producto software por organizaciones de este tipo.

Palavras-chave : Proceso de pruebas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )