SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue39The capacitated location routing problem: review of literatureProgramming logic controllers (PLC) using ladder and structured control language (SCL) in MATLAB author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

RAMIREZ-JEREZ, Julieth Andrea; VALERO-ALVARADO, Mario; PENA-BALLESTEROS, Darío Yesid  and  TORRES-RAMIREZ, Jhon Edisson. Influencia del tamaño del cristal de cinc de láminas de acero galvanizadas en ambientes que contienen cloruros y sulfatos. Rev. Fac. ing. [online]. 2015, vol.24, n.39, pp.99-108. ISSN 0121-1129.

El trabajo evaluó la influencia del tamaño del cristal de cinc en el comportamiento electroquímico de láminas de acero galvanizadas por inmersión en caliente. Los ensayos se realizaron en una celda electroquímica plana en soluciones con diferentes concentraciones de NaCl y NaSO4. La velocidad y el mecanismo de corrosión, así como las características resistivas y difusivas de las láminas se evaluaron mediante técnicas electroquímicas, como espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS), resistencia a la polarización (Rp) y curvas potencio-dinámicas. La composición y distribución de los productos de corrosión (FeO y algunos compuestos de cinc) y el daño superficial causado por estos se determinaron por medio de DRX y SEM-EDS. Los resultados mostraron que la degradación de la capa de óxidos formada se ve afectada por la presencia de cloruros que penetran, llegan a la superficie del metal base y generan corrosión localizada.

Keywords : Acero galvanizado; Cristales de cinc; Corrosión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )