SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue39Zinc galvanized steel sheets crystal size influence in environments containing chlorides and sulfates author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

PAEZ-LOGREIRA, Heyder David; ZAMORA-MUSA, Ronald  and  BOHORQUEZ-PEREZ, José. Programación de Controladores Lógicos (PLC) mediante Ladder y Lenguaje de Control Estructurado (SCL) en MATLAB. Rev. Fac. ing. [online]. 2015, vol.24, n.39, pp.109-119. ISSN 0121-1129.

Existen diferentes lenguajes de programación de Controladores Lógicos Programables (PLC), el más común de ellos es el lenguaje de programación gráfico para autómatas programables llamado LADDER. Sin embargo, el lenguaje LADDER no es amigable en programas que requieren de cálculos de ecuaciones matemáticas, por ejemplo, el cálculo del volumen de un tanque en un control de nivel. Lenguajes alternativos como el Lenguaje de Control Estructurado (SCL) son menos estudiados dada su complejidad y poca popularidad en la pequeña y mediana industria. En este artículo se compara los resultados del lenguaje de programación LADDER y el lenguaje SCL generado mediante la herramienta Simulink® PLC Coder de MA® tomando como caso de estudio el cálculo de volumen de un tanque. Finalmente, este trabajo demuestra que la herramienta Simulink® PLC Coder presenta una alternativa de desarrollo más eficiente.

Keywords : Simulink PLC Coder; LADDER; Bloque de función FB; PLC.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )