SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número41Caracterización de recubrimientos DLC/Si bajo la influencia de un fluido biológico simuladoEl concreto elaborado con aguas lluvia como aporte ambiental desde la construcción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-1129

Resumen

MORALES-GUARIN, José Gustavo; FERNANDEZ-GONZALEZ, Herman Antonio  y  ORTEGA-SANCHEZ, Paola Astrid. Estudio de las regulaciones colombianas para instalar infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Rev. Fac. ing. [online]. 2016, vol.25, n.41, pp.21-30. ISSN 0121-1129.

Describe las actuales regulaciones colombianas para la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. También se refiere a los posibles efectos de esta infraestructura sobre la salud de la población y el medioambiente del país. Además, muestra los resultados de una comparación entre las actuales regulaciones de Argentina y el caso colombiano. Finalmente, se proponen algunas recomendaciones que pueden considerarse en el proyecto regulatorio aplicable a Colombia, con el propósito de asegurar que la radiación no ionizada generada por los sistemas inalámbricos de comunicaciones no afecte la salud y el medioambiente.

Palabras clave : Regulación de telecomunicaciones; Radiación no ionizante (RNI); Comunicaciones y salud, Polución visual; Instalación de infraestructura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons