SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número42Desarrollo de un método de simulación física de zonas térmicamente afectadas en soldaduras de acero, para estudios de propagación de grietas por fatigaComportamiento a fatiga térmica de la capa de anclaje de nuevas barreras térmicas cerámicas obtenidas mediante proyección por plasma atmosférico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-1129

Resumen

MORALES-RODRIGUEZ, Julián Eduardo; ORTIZ-DURAN, Deysy Jeannette  y  MARQUEZ-DIAZ, Luis Gabriel. Efecto del rendimiento del combustible en la decisión de compra de vehículo. Rev. Fac. ing. [online]. 2016, vol.25, n.42, pp.55-66. ISSN 0121-1129.

El trabajo presenta los resultados de una investigación que se realizó con el propósito de estudiar el efecto del rendimiento del combustible en la adquisición de un vehículo nuevo. La metodología se basó en una encuesta de preferencias declaradas, en el contexto de un experimento de elección de dos alternativas no etiquetadas que se caracterizan por el costo del auto y el rendimiento del combustible. Con los datos acopiados se estimó un modelo Logit Multinomial, que permitió estudiar diferentes escenarios de elección. Se encontró que, en promedio, los individuos están dispuestos a pagar $1.020.000 por mejorar en 1 km/galón el rendimiento del combustible; este valor puede servir de referencia a la industria automotriz en el esfuerzo por producir vehículos de mayor rendimiento.

Palabras clave : disposición a pagar; encuestas de preferencias declaradas; mercado automotor; rendimiento del combustible.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons