SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue45A methodology for creating Feeding routes in mass transit systemsStudy of the calcination process of two limonitic iron ores between 250 °C and 950 °C author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

GONZALEZ-SANABRIA, Juan Sebastián; MORENTE-MOLINERA, Juan Antonio  and  CASTRO-ROMERO, Alexander. DeSoftIn: Propuesto metodológico poro desarrollo de software individual. Rev. Fac. ing. [online]. 2017, vol.26, n.45, pp.23-32. ISSN 0121-1129.

Los diferentes programas de pregrado de Ingeniería Informática en el mundo, exigen a sus estudiantes presentar trabajos de manera individual y, particularmente, un proyecto de trabajo de grado, los cuales, en la mayoría de los casos, están relacionados con el desarrollo de un software; sin embargo, al momento de planear dichos proyectos, los estudiantes se encuentran ante la dificultad de escoger qué metodología utilizar, pues las metodologías de desarrollo de software existentes suponen grupos de personas, y resulta que con el fin de evaluar los conocimientos particulares adquiridos por cada estudiante, los trabajos de grado se deben hacer, generalmente, de manera individual. La dificultad en la selección de la metodología lleva a que los proyectos no den como resultado el objetivo propuesto o tarden más de lo programado, entre otras dificultades. El presente artículo plantea una propuesta metodológica para el desarrollo individual de proyectos de software, principalmente en la academia, denominado DeSoftIn, que coadyuve al cumplimiento de los objetivos del proyecto y permita a los estudiantes tener una aproximación al uso de metodologías de desarrollo, desde el inicio del programa de estudios.

Keywords : Calidad de software; Ingeniería de software; Metodologías ágiles; Metodologías de desarrollo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )