SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número46Algoritmo computacional para comparar y ordenar modelos basados en indicadores y valor de usuarioPropiedades estructurales, elásticas, electrónicas y térmicas del InAs: Un estudio de densidad funcional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-1129

Resumen

HIGUERA-COBOS, Oscar Fabián et al. Evolución microestrutural durante austemperado de una fundición blanco al alto cromo ASTM A-532, Clase III, Tipo A, sometida a desgaste abrasivo. Rev. Fac. ing. [online]. 2017, vol.26, n.46, pp.71-79. ISSN 0121-1129.  https://doi.org/10.19053/01211129.v26.n46.2017.7319.

Este trabajo estudia la influencia de variables tales como tiempo y temperatura de sostenimiento durante el austemperado de una fundición blanca al alto cromo con la siguiente composición: Cr, 25 %; C, 3 %; Si, 0.47 %; Mn, 0.74 %, y Mo, 1.02 %. El objetivo del austemperado fue modificar el porcentaje de austenita retenida, y correlacionarlo con la resistencia al desgaste abrasivo bajo diferentes condiciones; los ensayos fueron realizados según los lineamientos de la norma ASTM G65. Las técnicas de microdureza MEB-EDS y DRX fueron realizadas para determinar las propiedades mecánicas, composición química, tipo de carburos y microestructuras presentes, respectivamente. Los resultados mostraron que la mejor resistencia a la abrasión fue alcanzada a una temperatura de austemperado de 450 °C y a 6 horas de permanencia.

Palabras clave : Austemperado; Austenita retenida; Desgaste abrasivo; Fundiciones al alto cromo; Carburos de cromo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )