SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número46Caracterização morfológica e físico-química de biocarvões produzidos pela gasificação de espécies florestais selecionadasAvaliação de QoS em redes híbridas RF/Li-Fi sobre entornos de 5 a geração índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-1129

Resumo

STRAUCH-GOMEZ, Franz Wilhelm et al. Imnótico: sostenibilidad y comodidad. Rev. Fac. ing. [online]. 2017, vol.26, n.46, pp.131-139. ISSN 0121-1129.  https://doi.org/10.19053/01211129.v26.n46.2017.7325.

Los juegos olímpicos tienen un impacto social, urbano, cultural y económico de larga duración sobre las ciudades que sirven de sedes. Para el caso específico de los juegos olímpicos juveniles, cuya sede será la ciudad de Buenos Aires (Argentina), se ha seleccionado la propuesta de construir una villa olímpica, que en un principio hospedará a los participantes de los juegos y luego se convertirá en vivienda de interés social. Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional requiere y promueve el principio de sostenibilidad ambiental; por lo tanto, las ciudades anfitrionas deben adaptarse a celebrar los juegos sin dejar de lado el manejo óptimo de los recursos. Es en este contexto que tecnologías como la automatización de construcciones se vuelven relevantes, y pueden ser aplicadas para cumplir los objetivos de brindar calidad de vida y de trabajo sin ignorar el uso eficiente de la energía. Adicionalmente, este tipo de soluciones generan grandes retos que sirven para promover el avance de la ciencia y el compromiso social.

Palavras-chave : Automatización; Comodidad; Inmótica; Olímpicos; Sostenibilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )