SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue48Manufacture of titanium dioxide scaffolds for medical applicationsNight air conditioning of buildings by external air ventilation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

MORENO-GONZALEZ, Jairo A.; ALARCON-ALDANA, Andrea Catherine  and  CALLEJAS-CUERVO, Mauro. Implementación de un sistema electromagnético para el control de resistencia y velocidad en ciclismo bajo techo. Rev. Fac. ing. [online]. 2018, vol.27, n.48, pp.27-34. ISSN 0121-1129.  https://doi.org/10.19053/01211129.v27.n48.2018.7982.

Los avances en el conocimiento y la tecnología en diferentes campos de la vida humana, y en especial en el área de los deportes, han llevado a que se implementen sistemas innovadores para el entrenamiento de deportistas profesionales. En este trabajo se diseñó un sistema electromagnético para la práctica de ciclismo bajo techo, el cual, en la pista, puede simular con precisión los ascensos y descensos que le permiten al usuario experimentar una sensación similar a la de entrenar al aire libre. Además, este sistema se conecta a una aplicación web que permite el acceso desde cualquier dispositivo móvil para predefinir las rutinas de entrenamiento y así mejorar la experiencia del usuario.

Keywords : ciclismo; entrenamiento; resistencia física; sistema electromagnético.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )