SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue49Generation of electric pomer and air conditioning by cogeneration: a proposal for energy savingQuality of the bicycle transportation service in small and intermediate cities in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

BOGUMIL, Veniamin Nikolayevich; KUDRYAVCEV, Aleksandr Aleksandrovich  and  DUQUE-SARANGO, María José. Análisis de lo implementación de herramientas telemáticas para la gestión de datos de la dinámica del tráfico de pasajeros en el sistema Bus Rapid Transit. Rev. Fac. ing. [online]. 2018, vol.27, n.49, pp.49-56. ISSN 0121-1129.

El artículo brinda una breve descripción del sistema de transporte de la República del Ecuador y, en particular, de la organización de la red de rutas del transporte urbano de pasajeros en Quito, su capital. Las características de la organización y gestión del transporte de pasajeros en las principales rutas de transporte urbano de pasajeros de Quito están determinadas por el sistema Bus Rapid Transit (BRT). Se revisan las posibles formas de mejorar la gestión y el control del transporte urbano de pasajeros en la ciudad mediante el uso de herramientas y sistemas telemáticos. La dirección principal de mejora, según los autores, es la introducción de herramientas para evaluar la dinámica del flujo de pasajeros en tiempo real a través del uso de la telemática. En comparación con los sistemas tradicionales, la peculiaridad del enfoque propuesto es el uso de equipos telemáticos y sensores especiales para calcular el número de pasajeros entrantes/salientes del vehículo, los cuales se instalan directamente en las puertas de los pabellones de las paradas de autobús de las rutas del sistema BRT. El objetivo de este enfoque es reducir el costo de los equipos telemáticos y normalizar la ocupación en el interior de los vehículos de transporte, que es uno de los indicadores de nivel de servicio.

Keywords : transporte por carretera; transporte público; telemática; teleinformática.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )